Dejando Huella



Cuando nacemos no tenemos conciencia de quienes somos, ni del impacto que nuestro existir causará en la vida de las personas que llegaremos a conocer.
Por lo general, crecemos al cuidado de nuestros padres o tutores. Muchos tienen la bendición de crecer en una familia integrada, algunos con papá o con mamá, otros con abuelos o familiares, muchos al amparo del Estado por medio de instituciones de cuidado para niños sin hogar, y muchos otros por su cuenta, en una banqueta o bajo un puente, únicamente al amparo de la misericordia de Dios y el noble corazón de aquellos que aparte de ponerse la mano en la conciencia, también se la ponen en el bolsillo.

Ignoro cual sea la condición en que has vivido, probablemente seas una persona que siente una gratitud inmensa por la vida, o bien, seas una persona que piensa que la vida le debe mucho. Si eres de los agradecidos, camina compartiendo de lo mucho que la vida te ha dado. Da al que menos tiene, pero intenta darle algo que solucione más que el momento, no le regales un pescado, ¡¡¡¡¡enséñale a pescar!!!!!

Tomate el tiempo para interesarte por una persona, por su historia. Colócate en su camino como el instrumento que Dios, o la suerte (según tu creencia) pueda usar para darle el empujón que necesita para iniciar un cambio. Que podrías hacer por él o ella no puedo decírtelo, eso lo sabes tú, así que solo hazlo. ¡¡¡¡¡¡Cuando te interesas por una persona le cambias la vida!!!!!! Tus hechos hacen que se dé cuenta que no todo en la vida es malo, que aún hay personas a quienes les interesan los demás.  Involúcrate, no lo puedes hacer todo, pero puedes hacer algo. No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiarle la vida de una persona, y así generar una cadena de favores, como en la película protagonizada por Kevin Spacey, , .

Si eres de las personas que cree que la vida le debe mucho, levántate y ve por lo que quieres. No te quedes lamiendo tus heridas, no te conformes, pelea por lo que crees que tienes derecho. Sé del tipo de persona que lucha por un futuro mejor. Si buscas en internet, personajes que lograron el éxito a pesar de la adversidad, encontraras a muchos, y sé que si lees sus historias te inspiraran a luchar por tus sueños.
Hoy no trascenderé fronteras para demostrarte que si uno lo desea puede cambiar su historia. Te hablaré de guatemaltecos que lo lograron, y si ellos lo lograron, con esfuerzo, tú también podrás.

Conozco a un joven que de niño cuidada y limpiaba carros frente a la Cámara de Comercio, vendía agua pura en la Calle Martí, y alcanzaba pelotas al equipo de Comunicaciones. Él no se conmiseró, él se levantó, luchó por sus sueños, se negó a vivir en la miseria, la mediocridad y la ignorancia. Se esforzó y se ocupó en cambiar su historia. En la actualidad es un excelente y brillante abogado, notario, docente y ser humano, a quien tengo el honor de conocer. Licenciado Allan Fabrizzio Ruano, gracias por su ejemplo de perseverancia.

También quiero hablarte de un Joven que de niño perdió a su padre, cruelmente asesinado en un barrio de la zona seis. Hecho que cambió completamente su vida, convirtiéndolo en un instante de un niño, al hombre de la casa. Formaba parte de una familia de escasos recursos. Su madre, trabajaba como asistente del hogar para poder sacar adelante a él y a sus hermanos.  El verse en muchas oportunidades con un tomate y un quetzal de tortillas para alimentarse él y sus hermanos, a los doce años, lo inspiró a convertirse en periodista. Su sueño era generar un cambio para él y para la sociedad.  Aconsejado por una persona se aproximó al Diario la Hora para que a cambio de Q. 20.00 le entregaran unos periódicos, los cuales voceaba de la zona uno hacia la zona seis, todos los días por mucho tiempo. Así inicio su camino hacia el éxito. En 1995 era voceador del Diario la Hora, hoy por hoy, Alexis Canahuí. Es el fundador y directos de las Revistas Win y Actitud. Hace algunos años la Revista Actitud se hizo merecedora del premio Águila a la  Mejor revista impresa con contenido cristiano de Latinoamérica”.

Estas son historias urbanas, reales de nuestra sociedad, puedes googlearlas y conocer más de los protagonistas del éxito, uno en el Derecho y otro en la Ciencias de la Comunicación. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, levántate y colabora con el sueño de alguien más, o bien levántate y ve por el propio.


La vida es demasiado maravillosa para pasar por ella sin hacer ruido, sin dejar evidencia de que valió la pena haber existido.
Vivamos de tal manera que, aunque un día nos toque partir, sigamos presente en el corazón y la memoria de muchos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sembrando Amor

Yo sé que duele